ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2021

Lunes, 29 Noviembre, 2021 hasta el Jueves, 16 Diciembre, 2021

El IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava se une un año más a los actos de conmemoración del Día para la erradicación de la violencia de género con la puesta en marcha de actividades participadas por los alumnos de las materias Artes escénicas y danza (4º de ESO), Música (4º de ESO), Lengua y Práctica Musical (1º BAC) y Tutorías de 2º de ESO y alumnos de 4º ESO C. Estas actuaciones están destinadas a la educación, concienciación y sensibilización ante la lacra que supone la violencia machista hacia las mujeres. Para este curso, las actividades a desarrollar han consistido en la confección de un Muro contra la violencia hacia la mujer, en el marco de la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, batucada y participación en carrera popular y participación en Taller de cómic, acciones en colabroración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. A través de estas actividades, el centro pretende mostrar su rechazo hacia cualquier forma de violencia de género. Gracias a todos los alumnos participantes, a doña María Joseé Pérez Blaya, a doña Carmen María Fernández Gallardo, a don Víctor M. Beteta Sánchez, a doña Cani Alcaide Barba, Departamento de Orientación y tutorías de 2º ESO por su colaboración.