DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019

Jueves, 7 Marzo, 2019 hasta el Jueves, 21 Marzo, 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, el IES Alonso Quijano ha venido desarrollando a lo largo de estas últimas semanas una serie de actividades destinadas a mostrar el indiscutible papel de las mujeres y su derecho a la participación social en igualdad de condiciones con el hombre. Con este fin, el Departamento de Orientación, en colaboración con tutores y alumnos, han puesto en marcha diferentes actuaciones destinadas a poner en valor el papel de la mujer en la historia y el mundo presente; así, se ha elaborado un callejero en el que se reflejan las calles de Argamasilla a las que dan nombre mujeres ilustres; se han visionado vídeos destinados poner de manifiesto el importante papel de la mujer en la ciencia, intentando superar así roles tradicionales que relacionan sexo y profesión; se ha indagado en la historia en momentos en que las mujeres, por primera vez, pudieron... . Además, nuestro Árbol para la educación se ha vestido para la ocasión con imágenes relevantes de mujeres en la en la historia...

Como culminación de estos actos conmemorativos del  Día Internacional de la Mujer, alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, en una actividad programada por el Departamento de Música de nuestro IES, interpretó una pieza musical de Francesca Caccini, quien pasa por ser  la primera compositora de óperas de la historia y cuya memoria, hoy, parece olvidada.

Algunas imágenes de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, en GALERÍA DE IMÁGENES.