PURIFICADORES DE AIRE CONTRA EL SARS-COV2

Domingo, 15 Noviembre, 2020 hasta el Martes, 15 Diciembre, 2020

Estimadas familias, les informamos que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha adquirido 22 equipos de purificación del aire con filtro HEPA 13 con un caudal de purificación de aire de 600 metros cúbicos a la hora lo que nos permite una filtración de entre 3.5 y 4 veces a la hora del volumen de aire de una clase de 50-60 metros cuadrados como las que tenemos. Estos equipos nos ayudarán a que cuando las condiciones climatológicas sean adversas poder reducir la ventilación exterior de las aulas y conseguir una temperatura más confortable. El centro va a completar la dotación con otros 6 equipos más.

La combinación entre ventilación natural, filtración con equipos de purificación, uso de mascarillas en condiciones y bien ajustadas y demás normas de higiene nos permitirá que el centro sea lo más seguro posible ante la propagación del Sars-cov2.

Es muy importante que todos los alumnos vengan con la mascarilla lo más ajustada posible al rostro. Ese detalle disminuye en un porcentaje muy elevado la emisión de aerosoles en las aulas y las hace más seguras.

Es importante que los alumnos ajusten su vestimenta a las condiciones climatológicas, usando la “norma de las tres capas” (en el tronco es mejor llevar varias capas que nos permitan quitarnos o ponernos una capa con facilidad), usando calzado de suela de goma y, si es necesario en momentos de frío extremo, una prenda que cubra la cabeza antes que una manta. Esperamos que el confort térmico en los meses de invierno sea adecuado y no obligue al uso de mantas, gorros, guantes….. Para eso se han puesto los purificadores y se va a hacer un esfuerzo económico aumentando las horas de calefacción.

No quiere despedirme sin antes agradecer enormemente al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava el enorme esfuerzo económico realizado en la adquisición de los equipos de filtración, la sensibilidad con la que siempre acogen nuestras demandas de ayuda y el trabajo que siempre realizan por y para nuestra comunidad educativa.