VISITA AL CAMPUS DE CIUDAD REAL

Viernes, 18 Febrero, 2022 hasta el Miércoles, 9 Marzo, 2022

Tras el parón obligado por la pandemia, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alonso Quijano, como es tradición llegadas estas fechas, volvieron visitar el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco de las actuaciones del Departamento de Orientación del centro destinadas a la orientación académica y profesional en una acción promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes para dar a conocer la oferta académica de la institución y favorecer su relación con los IES y su potencial el colectivo preuniversitario.
A lo largo de esta visita, nuestro alumnado, acompañado por sus profesores, tuvo la oportunidad de recibir información sobre asuntos de interés respecto a su futuro paso por la universidad regional (asesoramiento sobre las Pruebas de evaluación del Bachillerato (EVAU), oferta de títulos de grado y posgrado, trámites administrativos de preinscripción y de matrícula o el programa de becas y de prácticas en empresas, residencias universitarias, transportes...), al tiempo que visitar la escuela o facultad en la que, en un futuro muy próximo, continuarán estudios. Una jornada en la que, nuestros alumnos, junto con otros jóvenes de nuestra región, disfrutaron de su primer día como universitarios...